La Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León es una apuesta novedosa para aglutinar en una única disposición las obligaciones legales referentes a la contaminación acústica ya presentes hasta su publicación, tanto en normativa estatal como autonómica. Esta Ley introduce, entre otras cuestiones, nuevos límites, documentación, etc. frente a los cuales las partes interesadas deben adaptarse, en algunos casos de inmediato.
La Ley del Ruido de Castilla y León afecta a múltiples sectores, como son la construcción, la hostelería, la industria, etc., y trata en cada caso de requisitos particulares, que deberán ser observados por especialistas.
En su afán de cumplir con los objetivos de difundir la legislación medioambiental vigente y dar el mejor servicio a sus asociados, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ha llegado a un acuerdo con Audiotec, S.A., Entidad de Evaluación Acústica homologada por la Junta de Castilla y León y acreditada por ENAC, para colaborar y contribuir a que los asociados que lo necesiten puedan cumplir con esta Ley del Ruido. Los asociados podrán contar con asesoramiento técnico gratuito sobre la materia. Además tienen a su disposición otros servicios, con un descuento del 10% frente a las tarifas habituales, como por ejemplo:
- mediciones de ruido
- mediciones de aislamiento
- mediciones de vibración
- mediciones de reverberación
- elaboración de proyectos acústicos
- elaboración de estudios acústicos
- venta e instalación de limitadores acústicos, etc.
- ensayos acústicos en cámaras normalizadas para certificación de productos y sistemas constructivos (p. ej. puertas, ventanas,...)
Para información adicional sobre este convenio y adherirse al mismo, puede ponerse en contacto con el Departamento de Medioambiente de FOES.