Boletín de Noticias RED 1/2019
Fecha: 8 de enero de 2019
Le informamos de la publicación en la página web de la Seguridad Social del Boletín de Noticias RED 1/2019, sobre las novedades derivadas de la publicación del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, que incluye entre otros información sobre los siguientes temas:
o Tope máximo y bases máximas de cotización en el Sistema de la Seguridad Social en 2019
o Suspensión de la reducción de cotización por contingencias profesionales por disminución de la siniestralidad laboral
o Derogación de modalidades de contratación afectadas por la reducción de la tasa de paro por debajo del 15%: Contratos de apoyo a emprendedores, vinculación formativa, microempresas, proyectos de emprendimiento joven, primer empleo joven y contratos en prácticas.
o Modificación en el incremento de cotización previsto para contratos de carácter temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días
o Exención de cotización por formación profesional en los contratos para la formación y el aprendizaje
o Modificación de la tarifa para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
B. TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA
o Cobertura obligatoria de todas las contingencias y tipos de cotización aplicables
o Modificación de la denominada Tarifa plana
o Modificación de la bonificación para las trabajadoras autónomas que se reincorporen al trabajo en determinados supuestos
o Obligatoriedad de aseguramiento con una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social
o Cotización durante la situación de incapacidad temporal