La Fundación Científica Caja Rural ha participado en el XV Congreso Regional de Cardiología de Castilla y León, que tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de junio en el Palacio de la Audiencia de Soria.
Además de las ponencias oficiales, se instaló una carpa en la Plaza de San Esteban, en la que se desarrollaron habilidades paralelas, con el objetivo de acercar la prevención en materia de salud cardiovascular entre los ciudadanos.
En los stands de la carpa se entregaron libros, cuadernos y postales saludables, se tomó la tensión arterial, se determinaron cifras de colesterol y se realizaron otras actividades preventivas y predictivas, sin olvidar la alimentación y la difusión de los DEAS (Desfibriladores Externos Semiautomáticos) del programa Soria Cardioprotegida. La iniciativa fue un éxito y un gran número de sorianos y visitantes se han beneficiado de la información y de las pruebas.
Una vez más, la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) ha puesto en marcha una iniciativa que está unida a líneas maestras de los programas prioritarios de la FCCR para este año 2010, Soria Mediterránea y Soria Cardioprotegida.
La Fundación Científica Caja Rural es un referente en materia de prevención a nivel nacional y es una apuesta de la Caja para reinvertir en salud parte de sus beneficios.