Comunicación

Noticias

Aumenta el número de plazas para el curso de FP DUAL AGROPECUARIA especializada en porcino en Castilla y León tras el éxito del primer año

La Formación Profesional (FP Grado Medio) Dual de Técnico Agropecuario especializado en porcino continúa este nuevo curso 2020/2021 su crecimiento en Ávila con 20 plazas nuevas en el Centro de Formación Agraria de Ávila dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, con el impulso de FEPORCYL (Federación de Productores de Porcino de Castilla y León) y Fundación Bankia.

Más plazas, para formar e incorporar a nuevos profesionales a un sector económico y empresarial considerado esencial para la creación de empleo y la lucha contra la despoblación en Castilla y León.  La solicitud de admisión a las plazas para el nuevo curso del ciclo de grado medio Producción Agropecuaria que se imparte en el CIFP Agraria de Ávila comienza el próximo día 1 y finaliza el 8 de julio.

La titulación de Formación Profesional Dual con especialización en Técnico de Producción Agropecuaria especializado en porcino, es referente, pues hasta fechas recientes Ávila era la única que contaba con la iniciativa. De hecho su éxito ha impulsado también en la comunidad de   Aragón la apuesta decidida de profesionalización y mejora de capacitación en el sector mediante la FP DUAL en colaboración con el Clúster i+PORC (Clúster español de productores de ganado porcino), Fundación Bankia y Fundación Kerbest.

La demanda de nuevos perfiles con mayor capacitación para adaptarse a la evolución tecnológica del sector porcino ha llevado plantear colaboraciones conjuntas para conseguir su implantación en otras comunidades autónomas y a nivel nacional. El primer paso ha sido trabajar para ponerlo en marcha en Aragón, líder nacional en producción de ganado porcino.

En la actualidad son 14 los alumnos que finalizarán el primer año del ciclo de producción agropecuaria, iniciando su aprendizaje en empresas del sector durante el segundo año de formación.

Con este segundo curso, Castilla y León avanza en un modelo de FP Dual de calidad, que permite no solo una oferta ligada al tejido productivo y a la realidad laboral, sino al desarrollo socioeconómico de la comunidad y la actualización de competencias profesionales de los alumnos y de las empresas de forma conjunta.

MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.FEPORCYL.ES

TELÉFONO CENTRO FORMACIÓN AGRARIA ÁVILA:920355201  EXT:811272

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN PERÍODO ORDINARIO

  • Del 1 al 8 de julio de 2020: Presentación de la solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es

Para más información PRENSA:

FEPORCYL

MIGUEL ANGEL ORTIZ-Presidente:    676 33 89 96 malangaduero@hotmail.com

ALBERTO PASCUAL MUÑOZ-Vicepresidente: 616 411 885  a.pascual@kerbest.com

www.feporcyl.es

Bankia

Miguel Sánchez        91 379 27 77 / 686 87 46 11 (msanchez@fundacionbankia.com)

Fuente: FEPORCYL (Federación de Productores de Porcino de Castilla y León)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información