Servicios

Noticias

De la mano de FOES llega a Soria el próximo miércoles la primera edición de Pechakucha Night

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas organiza la I edición de PechaKucha Night FOES, un evento que se presenta en Soria el miércoles 16 de octubre (20 horas) como un foro diferente de intercambio de ideas, proyectos, logros y reflexiones que ya ha triunfado en más de 1.198 ciudades del mundo como Dubai, Kualu Lumpur, Tokyo, Pekín, Los Ángeles,… 

Evidenciar el talento de la tierra para conocer nuestras ocurrencias, nuestras genialidades, nuestros sueños, nuestras realidades…, en definitiva, dar a conocer proyectos creativos e intercambiar ideas es el objetivo de este nuevo foro creado por FOES que tendrá como protagonistas en su primera edición a cuatro empresarios de diversos sectores, a una diseñadora de moda, a un técnico experto en forestales, a una estrella Michelin y a un escultor y pintor; ocho personalidades que desde cada uno de sus ámbitos  generan y aportan riqueza en nuestra provincia. 

El artista Ricardo González Gil y los empresarios Roberto Antón Fernández (Espora Gourmet), Elvira Ruiz Escudero (Numantium), José María Muñoz de Miguel (Bodegas del Condado de San Esteban) e Inmaculada Herráez Hurtado (Quesería Tierras Altas), además de la diseñadora de moda Pilar del Campo Lavilla, del técnico Pedro Agustín Medrano Ceña de la Asociación Forestal de Soria y del cocinero Óscar García Marina (Restaurante Baluarte y Restaurante Mena) serán los primeros invitados a compartir sus experiencias con los asistentes en PechaKucha Night FOES. 

El acto ­se articulará en ocho exposiciones informales a través de 20 diapositivas acompañadas de una intervención de 20 segundos en cada una de ellas. Los ponentes cuentan con entera libertad a la hora de transmitir su mensaje, con lo que el elemento sorpresa añade un atractivo más al acto. 

Esta presentación 20x20 tendrá lugar en el nuevo Centro Cívico de la Alameda de Cervantes y la entrada es libre. Con el PechaKucha Night FOES, Soria se suma a los 90 actos de este tipo que se organizan en el mundo durante este mes de octubre. 

Este formato de presentación –que se ha hecho viral en el mundo- fue ideado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham que organizaron en 2003 en Tokio la primera Noche de PechaKucha. El estudio de Klein Dytham organiza y apoya la red global de PechaKucha Night de la que ahora Soria forma parte. 

PechaKucha Night FOES –miércoles, 20 horas en el centro cívico Alameda de Cervantes– nace como una herramienta para dar visibilidad a la sociedad y poner en valor el trabajo que se desarrolla en Soria, relacionado con ámbitos de lo más diverso y dispar, y con iniciativas que en ocasiones son desconocidas para el público en general. Es en definitiva, un atractivo escenario para dar a conocer el talento de nuestra tierra así como para relacionarnos y establecer vínculos con los que ayudar a impulsar el desarrollo de la provincia.

Para asistir confirmar contactando por teléfono (975 233 222) o inscribirse directamente clickando AQUÍ.

Fuente: FOES

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información