Asesoramiento

Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales

 

La Prevención de Riesgos Laborales es un elemento esencial en la gestión diaria de una empresa, por ello y con el fin de ayudar de una manera sencilla a todos nuestros empresarios a mejorar su gestión preventiva, hemos creado esta sección, desde la que le damos nuestra bienvenida.

El objeto de esta sección dentro del portal de FOES es servir de apoyo al empresario indicándole la normativa vigente en el ámbito de la Prevención, mostrándole documentación de interés, informándole del programa de asesoramiento, acuerdos de colaboración, eventos y jornadas, resumiéndole las noticias más destacables; así como aportándole una relación de enlaces que puedan serle útiles y prácticos en la gestión diaria de su empresa; convirtiendo la Prevención en una prioridad para las empresas.

Desde aqui se pretende ayudar al empresario en su recorrido hacia la meta de "0" accidentes laborales y se invita a todas las empresas, sus técnicos y cualquier visitante a navegar por las diferentes secciones convirtiendo este portal en un referente porque una empresa segura siempre es una gran empresa.

 

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

Nuria Gutiérrez Martínez

Pedro Morillo Higuera

Judit Borobio Sanz

 

Actualmente estamos ejecutando dos programas:

 

 

Durante los últimos años, se han multiplicado las intervenciones de Promoción de la Salud en las empresas existiendo evidencias claras del impacto de las mismas no tan sólo en la salud y calidad de vida de los trabajadores, si no también en la productividad, la calidad del producto o servicio: en suma, la competitividad y sostenibilidad de la empresa y la contención de los costes ligados a la mala salud.

Partiendo una vez más de estas premisas, y a la vista de los resultados acumulados a través de la experiencia, entendemos que iniciativas como nuestro Gabinete de Asesoramiento Técnico en Prevención de Riesgos Laborales a través de la promoción de la EMPRESA SALUDABLE, continúan resultando ser de enorme necesidad para la promoción de la salud de los trabajadores a través de la salud laboral en las pequeñas y medianas empresas y microempresas, al objeto de fortalecer la cultura preventiva y salud, tanto laboral como general de los trabajadores.

Nuestro granito de arena en la promoción de la EMPRESA SALUDABLE se ha plasmado en uan serie de carteles y flyers.

En el primero de ellos plasmamos los BENEFICIOS de la promoción de la EMPRESA SALUDABLE y como llevarlo realizarlo:

 

Para la promoción de la EMPRESA SALUDABLE promonemos:

·         BENEFICIOS de la promoción de la EMPRESA SALUDABLE

·         con la PROMOCIÓN de la ACTIVIDAD FÍSICA 

·         TRABAJANDO contra el TABAQUISMO

·         PROMOCIONANDO la ALIMENTACIÓN SALUDABLE

·         LUCHANDO contra el ESTRÉS

·         ALCOHOL y DROGAS

 

·         Y a través de la SEGURIDAD VIAL

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información