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COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO (SORIA)

Datos del curso
Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 23-02-2021 Fecha de finalización 26-03-2021
Nº horas: 60 Horario: de 00:00 a 00:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Coste GRATUITO
Subvencionado por ACCIONES FORMATIVAS FINANCIADAS CON CARGO A LOS FONDOS RECIBIDOS DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL.
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 Acciones formativas dirigidas a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la formación para el empleo, la negociación colectiva y la participación institucional en la Comunidad de Castilla y León.

Cursos gratuitos para trabajadores. Modalidad online. Plazas limitadas. 

Objetivo

  • Estimar las habilidades personales y sociales valoradas en la empresa.
  • Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas.
  • Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales.
  • Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
  • Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización.
  • Disponer de las herramientas y técnicas que faciliten y optimicen las comunicaciones dentro de la organización.
  • Definir las habilidades personales y sociales del líder
  • Conocer la importancia de la delegación y cuando hacerla.
  • Aplicar las técnicas adecuadas para la motivación.
  • Conocer los valores que inspiran el liderazgo.
  • Entender los diferentes efectos que un estado de motivación produce sobre el comportamiento.
  • Comprender las principales teorías sobre la motivación laboral.
  • Definir y contextualizar las técnicas de motivación laboral
  • Aplicar las técnicas de motivación laboral.Conocer las ventajas y limitaciones de cada técnica
  • Saber diferenciar entre problema y conflicto.
  • Identificar los tipos de conflictos que se dan en un equipo de trabajo.
  • Conocer las principales habilidades personales y sociales necesarias para hacer frente a los conflictos y evitarlos.
  • Conocer en qué consiste un proceso de cambio organizacional.
  • Entender los principales inconvenientes y resistencia al cambio
  • Conocer las habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

 

Dirigido

 

  • Podrán participar en las acciones formativas incluidas en los programas formativos los delegados de personal, miembros de comités de empresa y de juntas de personal, en empresas y/o centros de trabajo radicados en Castilla y León, así como los cargos, cuadros y personal de la estructura de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en Castilla y León, que desarrollen tareas relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social.
  • Los participantes deberán aportar a la entidad beneficiaria su nombramiento o, en su caso, certificado expedido por los responsables de la organización en la que desarrollan sus funciones, a efectos de acreditar su pertenencia a uno de los colectivos señalados.

Programa del curso

COMUNICACION EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. PROGRAMA

     HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

    1.     Definición de habilidad personal y social
    2.     Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social
    LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    1.     Proceso comunicativo
    2.     Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
    3.     Función estratégica de la comunicación
    4.     Tipos de comunicación existentes
    LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
    1.     Perfil competencial del líder
    2.     Funciones esenciales y complementarias del líder
    3.     Trabajo en equipo y equipo de trabajo
    4.     Tipos de grupos
    5.     Los roles
    6.     Ventajas del trabajo en equipo
    7.     Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
    LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
    1.     Teorías de la Motivación
    2.     Modelos de motivación
    TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1.     ¿Qué es un conflicto?
    2.     El proceso de un conflicto
    3.     Tipos de conflictos
    4.     ¿Cómo resolver los conflictos?
    5.     Habilidades y sociales necesarias
    6.     La negociación como alternativa al conflicto
    LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
    1.     El proceso de cambio en la organización
    2.     Etapas del proceso de cambio
    3.     La resistencia al cambio
    4.     Principales inconvenientes y resistencia al cambio
    5.     La administración del cambio
    6.     Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
    7.     ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio?
Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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