Datos del curso
Modalidad |
PRESENCIALES |
Localidad |
SORIA |
Fecha de inicio |
30-01-2020 |
Fecha de finalización |
30-01-2020 |
Nº horas: |
4 |
Horario: |
de 9:00 a 13:00 |
Dias de la semana |
JUEVES |
Coste |
85€ (52€ Bonificables) asociados. |
Lugar de Impartición |
C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 3 SORIA |
Subvencionado por |
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO |
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123 E-mail de Contacto: martaoses@foes.es
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Presentación
FORMADOR DEL PROGRAMA: JON PERA
Actualmente trabaja en el sector de la consultoría retail, la formación y el coaching empresarial. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en los sectores de la gran distribución y los recursos humanos en puestos de dirección, gerencia , ventas y técnico. En su formación académica es licenciado en psicología de las organizaciones por la Universidad de Deusto y cuenta un máster en Recursos Humanos por la Universidad Comercial de Deusto. Es técnico superior en prevención de riesgos laborales con titulo Máster por el CEF. Desde hace tres años está elaborando la tesis doctoral sobre las evaluaciones de desempeño y las conversaciones para el desarrollo de competencias de las personas en las organizaciones. También está certificado como coach por la Asociación Española de Coaching ASESCO. Es secretario de la división de psicología de las organizaciones y RR.HH. del Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia. Profesor del máster de logística integral del IVL en Negociación y Resolución de Conflictos. Cuenta con varios artículos publicados en revistas de psicología sobre Personas y Comercio. Voluntario en Cáritas desde hace 5 años como formador en habilidades socio laborales y en acompañamiento familiar.
METODOLOGÍA:
Activa, dinámica y participativa con el objetivo de que los asistentes protagonicen su propio proceso de aprendizaje.
4 pasos en el proceso de aprendizaje: CONOCER-PRACTICAR-OBSERVAR Y REFLEXIONAR.
•Conocer. Exposición de contenidos y tomar conciencia de como actuamos habitualmente.
•Practicar a través de ejercicios prácticos, situacionales y juegos facilitados en el cuaderno de contenidos.
•Observar los ejercicios realizados en aula con el objetivo que haya una aplicación práctica a las situaciones de cada asistente.
•Reflexionar a través de preguntas y análisis.
Objetivo
Las conversaciones difíciles son parte de nuestra vida y suelen generarnos mucha ansiedad. Discernir cuales convendrá evitarlas en pos de un bien mayor y cuales no habrá más remedio que afrontarlas es todo un desafío personal.
Objetivos especificos:
- Manejar adecuadamente las situaciones de tensión y los conflictos que puedan aparecer en las conversaciones cotidianas con otras personas.
- Desarrollar habilidades de comunicación para lograr un mejor dominio de uno/a mismo/a en situaciones individuales que implican relación social.
Dirigido
El programa va dirigido a profesionales de empresas y organizaciones de cualquier departamento siendo provechoso especialmente para:
Directores de departamento/área
Mandos intermedios
Personal técnico con relaciones interdepartamentales
Jefatura / Direcciones generales El número aconsejable de asistentes por programa es entre 8 y 14 personas.
Programa del curso
CONVERSACIONES DÍFICILES
- Conocimientos básicos del proceso comunicativo
- Sesgos y falsas interpretaciones
- Pistas que nos ayudan a escuchar mejor
- La calidad y calidez del contacto a través de la comunicación verbal y no verbal
- 5 Comportamientos ante situaciones conflictivas
- Herramientas asertivas ante la agresividad de los otros/as
- Tratamiento de las quejas
- Dar reprimendas y reorientación
- Hacer y rechazar críticas - peticiones
- Defenderse de las conversaciones manipulativas
- Cuidado con el contagio emocional