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CURSO EXCEL (SORIA)

Datos del curso
Modalidad PRESENCIALES Localidad SORIA
Fecha de inicio 27-01-2020 Fecha de finalización 24-02-2020
Nº horas: 50 Horario: de 18:30 a 21:30
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Coste
Lugar de Impartición C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 5ª
SORIA
Subvencionado por SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados que quieren aprender o actualizar el programa Excel. 

Objetivo

La acción formativa constará de 50 horas de duración con una metodología presencial. Temario perteneciente al certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. (RD 645/2011, de 9 de mayo) Para descargar programa completo haga clic aquí Acción formativa financiada con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Dirigido

 Todos los sectores

Programa del curso

CURSO DE EXCEL

  1. La aplicación de hoja de cálculo.
    Entrada y salida. – Descripción de la pantalla (Interface). – Ayuda de la aplicación. – Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo). – Desplazamientos. ▫ Mediante teclado. ▫ Mediante ratón. ▫ Grandes desplazamientos. ▫ Barras de desplazamiento. – Introducción de datos. – Tipos de datos: ▫ Numéricos. ▫ Alfanuméricos. ▫ Fecha/hora. ▫ Fórmulas. ▫ Funciones. – Almacenamiento y recuperación de un libro. ▫ Apertura de un libro ya existente. ▫ Guardado de los cambios realizados. ▫ Creación de una duplica. ▫ Cerrado.
  2. Edición y modificación de datos.
    Selección de: ▫ Rangos. ▫ Columnas. ▫ Filas. ▫ Hojas. – Modificación de datos. ▫ Edición del contenido de una celda. ▫ Borrado del contenido de una celda o rango de celdas. ▫ Uso del corrector ortográfico. ▫ Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo. – Modificación de la apariencia. ▫ Formato de celda. ▫ Ancho y alto de columnas y filas. ▫ Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo. ▫ Formato de la hoja de cálculo. cve: BOE-A-2011-9930 Cambio de nombre de una hoja de cálculo. ▫ Formatos condicionales. – Autoformatos o estilos predefinidos. – Inserción y eliminación: ▫ Celdas. ▫ Filas. ▫ Columnas. ▫ Hojas ce cálculo. – Copiado o reubicación de: ▫ Celdas o rangos de celdas. ▫ Hojas de cálculo. – Operaciones con rangos. ▫ Relleno rápido. ▫ Selección de varios rangos. ▫ Nombres de rangos.
  3. Fórmulas y funciones básicas.
    – Operadores y prioridad. – Escritura de fórmulas básicas. – Copia de fórmulas. – Referencias relativas, absolutas y mixtas. – Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo. – Reglas para utilizar las funciones predefinidas. – Utilización de las funciones elementales más usuales. – Uso del asistente para funciones.
  4. Inserción de gráficos elementales.
    Elementos básicos principales. – Creación. – Modificación. – Borrado.
  5. Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros.
    – Áreas de impresión. – Especificaciones de impresión. – Configuración de página. ▫ Márgenes. ▫ Orientación. ▫ Encabezados y pies y numeración de página. – Vista preliminar. – Formas de impresión. – Configuración de impresora. – Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos. – Uso de Filtros. – Protección de una hoja de cálculo. – Protección de un libro.
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