Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
---|---|---|---|
Fecha de inicio | 26-10-2017 | Fecha de finalización | 30-11-2017 |
Nº horas: | 60 | Horario: | de 16:30 a 18:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES | Coste | 420€ |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
|
Presentación
Curso 100 % bonificable a través de los seguros sociales de la empresa, para trabajadores de Régimen General.
Objetivo
- Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
Dirigido
Programa del curso
MONITOR SOCIOCULTURAL
- TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
2. Orígenes de la animación sociocultural3. ¿Qué es la animación sociocultural? - TEMA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
1. Características del animador/a
2. Tres tipos de animador/a3. Papel de/la animador/a4. Funciones del animador/a - TEMA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
1. Contextualización, características y definición de juego.
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.3. Beneficios y funciones del juego.4. Tipos y clasificación de juegos.5. Esquema clasificación de juegos.6. Elementos que intervienen en un juego.7. Cómo se explica un juego8. Tipos de juegos9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos10. Malabares - TEMA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
- TEMA 5. ACAMPADAS
1. Definición acampada
2. Definición campamento3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural4. Características generales de la acampada5. Lugares donde acampar6. Equipo7. Otros factores - TEMA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
1. Definición
2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social3. Técnicas de dinámica de grupo - TEMA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
- TEMA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
2. La sesión deportiva3. El objetivo fundamental en educación física4. Recursos metodológicos fundamentales5. El juego educativo6. La tipología del monitor de grupo deportivo7. Los tópicos en educación deportiva8. Los factores de optimización docente9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje10. El feed back - TEMA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
1. Introducción a la educación para la salud
2. Consideraciones metodológicas3. Anexos - TEMA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
1. Elección de la técnica adecuada
2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo. - TEMA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
1. Normas generales para prestar primeros auxilios
2. Procedimientos para prestar primeros auxilios3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios - TEMA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
1. Técnicas de análisis de la realidad
2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad4. Organización de las asociaciones - TEMA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
1. Introducción a la pedagogía del ocio