Servicios

Noticias

FOES fomenta el espíritu emprendedor entre los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús

En el día de hoy, la Directora General de FOES, Mª Ángeles Fernández, ha participado en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria (Escolapias) en un Taller sobre emprendimiento.

El objetivo del mismo ha sido acercar el mundo empresarial al ámbito académico y fomentar la iniciativa emprendedora en las aulas de modo que los alumnos adquieran desde pequeños el enfoque emprendedor, y conozcan las ventajas y beneficios de optar en el futuro por crear una empresa y ser “tu propio jefe”.

Este Taller se ha desarrollado en el marco de un proyecto educativo (https://webescolapias.wixsite.com/todosalpueblo) del Colegio Escolapias, a través del cual los alumnos de segundo de primaria, han venido trabajando desde principios de curso en proyectos empresariales, tratando las diferentes áreas de negocio, desde cómo convertir la idea del alumno en empresa,  la búsqueda del sector adecuado hasta la creación de la marca, pasando por temas como el marketing o la puesta en valor de los recursos endógenos de la provincia de Soria.

A los alumnos, se les ha trasladado la gran variedad de recursos que tienen los pueblos de nuestra provincia y la posibilidad de crear sus propias empresas aprovechando los mismos; así, los alumnos han realizado proyectos muy realistas en sectores diversos como los servicios turísticos, la agricultura ecológica, la artesanía, los servicios veterinarios o la creación de perfumes con aires sorianos.

Por parte de FOES entendemos que fomentar la cultura empresarial desde pequeños, y acercar la empresa a los colegios es una obligación de los empresarios de hoy, para con los futuros empresarios, trasladando que emprender, es una opción de vida y de trabajo que está al alcance de todos.

A la vez se ha animado a los alumnos a plantearse, en un futuro, la opción de poner en marcha su idea de negocio, haciendo también hincapié en la importancia de formarse y aprovechar la oportunidad que hoy les ofrece la educación para crecer en la actualidad como personas y en tiempos venideros como profesionales.

Asimismo desde FOES se ha explicado cuál es la esencia de la Federación y cuál es su razón de ser, emplazando a los alumnos y futuros empresarios a acercarse a la Federación cuando sean adultos y opten por crear su propia empresa.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información