Servicios

Noticias

FOES en colaboración con la Diputación de Soria celebra hoy una Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El próximo 9 de marzo entra en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

La entrada en vigor de esta Ley va a suponer importantes cambios en el sistema de licitación y contratación pública. Entre las novedades más relevantes figuran: la supresión de la posibilidad de contratación sin publicidad, la obligación de la factura electrónica, la creación de la figura del funcionario responsable del contrato y la posibilidad de pago directo de la Administración a los subcontratistas.

La Ley va a imponer muchos cambios tanto a las administraciones públicas como a las empresas que participen en sus licitaciones, entre otros:

  • Desaparecen los procedimientos negociados sin publicidad por razón de la cuantía.

  • Se restringe el uso del contrato menor.

  • El perfil de contratante de las administraciones públicas habrá que buscarlo en la plataforma de contratación del Sector Público.

  • Las notificaciones y comunicaciones se harán en formato electrónico.

  • Habrá que incluir en las ofertas aspectos sociales, medioambientales, de innovación....

  • Será obligatorio estar inscritas en el Registro de Contratos del Sector Público.

  • Habrá más licitación pública (lotes) y será más fácil y simple licitar. 

Con la intención de explicar todas estas novedades, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con la Diputación Provincial de Soria han organizado una Jornada informativa que tendrá lugar hoy miércoles 21 de febrero a las 11:00 en el Salón de Actos de FOES.

Rafael Martínez López, miembro del Comité Ejecutivo de FOES y Presidente de la Asociación de Empresas de la construcción y Obra Pública de Soria (AECOP); y Esther Pérez Pérez, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, serán los encargados de presentar esta Jornada que ha despertado gran expectación entre las empresas y empresarios de la provincia.

A continuación, Guillermo Yáñez Sánchez, Jefe de Contratación de la Diputación Provincial de Soria, será el encargado de explicar y desgranar todas las novedades de esta Ley que entrará en vigor el próximo 9 de marzo.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información