Servicios

SERVICIOS DE PREVENCIÓN

SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, de 8 de noviembre, la empresa puede optar por varias modalidades para poder organizar su gestión preventiva. Una  es la de contratar un servicio de prevención ajeno y en base a ella, desde FOES se han firmado acuerdos para que las emrpesas puedan contratar servicios de prevención ajeno (SPA) que gestionen la prevención de riesgos laborales en la empresa, sin olvidar que en este tema siempre el responsable principal continuara siendo el empresario.

Además del acuerdo ya existente con Soria Prevención, ahora también se han firmado son Fraternidad y Unipresalud, que reducirán sus tarifas dependiendo del sector y tamaño de la empresa, en ocasiones hasta el 40% de la tarifa actual. Los servicios que prestarán a las empresas socias de FOES que se adhieran a estos Convenios son los contenidos en las distintas especialidades de Prevención (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología), así como los relativos a Vigilancia de la Salud incluyendo reconocimientos médicos obligatorios por Ley.

En casos de no asumir la prevención o como apoyo para aquellas empresas que asumen ellos mismos la prevención porque así se lo permite la Ley, los SPA ayudarán a dispòner de toda la documentación obligatoria como:

- Plan de Prevención

- Evaluación de Riesgos

- Planificación de la Actividad Preventiva

- Formación e información a los trabajadores

- Medidas de emergencia

- Aptos de reconocimientos

- Etc....

Para más información y poder conocer la tarifa de su sector y tamaño, así como los servicios prestados puede contactar con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información