Servicios

Noticias

Santiago Aparicio traslada al Consejero de Empleo de la Junta el documento de posición de la SSPA para revertir la despoblación

El Presidente de FOES, Santiago Aparicio, se ha reunido con el máximo responsable en materia de despoblación en Castilla y León, el Consejero de Empleo de la Junta, Carlos Javier Fernández Carriedo.

El fin de este encuentro en el que también han participado el Viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla y la Directora General de FOES, Mª Ángeles Fernández, ha sido trasladarles de primera mano las propuestas de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa –SSPA (fundada por FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) a poner en marcha en los territorios escasamente poblados para revertir el proceso de despoblación que sufren.

Los planteamientos que la Red propone han sido plasmados en un documento de posición elaborado por la SSPA en base al caso de éxito de las Higlands and Islands escocesas que la Red pudo conocer in situ tras su visita a Escocia.

Cuestiones como la fiscalidad, la financiación, facilitar la llegada de inversiones, las comunicaciones vía internet, y también aspectos sociales como la educación y la sanidad son los ejes de este documento, que será presentado a la opinión pública estos próximos días.

Además de explicar al Consejero y al Viceconsejero de Empleo las propuestas de la Red, durante la reunión Santiago Aparicio ha reseñado que “estamos en un momento crucial ya que en 2020 comenzará el nuevo Acuerdo de Asociación de la Unión Europea en el que se repartirán los fondos europeos para el periodo 2021-2017”.

SSPA

La red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (en inglés Southern Sparsely  Populated  Areas, SSPA) es una organización inclusiva que tiene como objetivo conseguir medidas legislativas y políticas en España y en Europa en el próximo periodo de programación de 2020, encaminadas a revertir el proceso de despoblación y sus consecuencias.

La SSPA nace fruto de la unión de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) y la Confederación de Empresarios de Teruel (CEOE Teruel). La Red, fundada en 2016, aúna a las cinco provincias del sur de Europa reconocidas por la Unión Europea por tener una densidad de población inferior a 12,5 hab/km2, que se encuentran en España ( Soria, Cuenca y Teruel), Croacia (Condado de Lika-Senj) y Grecia (Región de Evritania).

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información